LA BIOMETRÍA DE LA FIRMA

VIDsigner recoge información biométrica del dispositivo (velocidad, inclinación, presión, …) y la codifica según el estándar ISO/IEC 19794-7, lo que garantiza su valoración pericial futura, con independencia de la evolución tecnológica.

VIDsigner dispone, además de una herramienta de análisis forense y comparación de firmas biométricas para facilitar la labor pericial caligráfica.

LOS DISPOSITIVOS DE FIRMA

Los dispositivos empleados deben cumplir con unas premisas obligatorias de captura de elementos biométricos necesarios, pero no todos los dispositivos proporcionan información de presión, siendo este dato fundamental para hacer una valoración caligráfica fiable.

En VIDsigner hemos hecho una apuesta firme por el empleo únicamente de tablets con stylus con capacidad de recoger presión y visualizar íntegramente el documento.

CRIPTOGRAFÍA

VIDsigner cifra los datos biométricos y los incrusta en el documento, empleando para ello una clave pública cuya contraparte (clave privada) se encuentra custodiada en sede notarial. Además, para garantizar la integridad del documento se emplea un certificado digital de un sólo uso para la firma electrónica del documento y un sello de tiempo.
El resultado final es un PDF firmado conforme al estándar de firma longeva (LT) de Acrobat, lo que garantiza su validación a lo largo del tiempo.

¿sabías qué …

… el depósito de las claves en sede notarial garantiza que esta información sensible únicamente podrá ser descifrada ante requerimiento judicial y que estará accesible en el tiempo al formar parte del protocolo notarial?

VENTAJAS

  • Fácil integración: El servicio es compatible con dispositivos Android/ iOS/Windows y no requiere ninguna instalación.
  • Asegurada para evaluación legal: Todo el proceso de firma pasa por una doble validación para asegurar la identidad del firmante.
  • Agilidad del negocio: El proceso de emisión, recepción y aprobación de documentos se agiliza, logrando maximizar el beneficio y reducir costes.
  • Amplio rango de casos de uso: Firma de contratos laborales, nóminas, bonos, remuneraciones, aceptación de facturas y presupuestos, etc.